Telegram

Telegram es una aplicación simple, rápida, gratuita y además es multiplataforma. Hoy en día es la aplicación más utilizada por los furries para comunicarse diariamente.

Los chats de Furry Spain suelen ser el punto de partida para muchos furries nuevos de España. En caso de que no lo seas, hay un chat internacional hispanohablante al cual puedes acceder.

Para poder entrar en el grupo de Telegram, debes bajarte la aplicación aquí

Términos y condiciones de Telegram (Se aplican al grupo como normas): https://telegram.org/tos

Antes de entrar al grupo, te recomendamos realizar las configuraciones básicas de la cuenta (Alias o nombre de usuario, avatar…). Para evitar problemas, te aconsejamos que la información que pongas no incumpla las normas que te vamos a explicar más adelante.

DISCORD

Empezando como alternativa a los chat de voz convencionales, Discord se ha convertido en otra alternativa de comunicación. No tan usada y cómoda como Telegram para chatear, pero muy útil para voz o para separar contenido en un mismo lugar. Las normas del Discord pueren variar respecto a los chats de Telegram, pero en sí son las mismas. Puedes encontrar el enlace tras la aceptación de las normas más adelante.

Para poder entrar en el grupo de Discord, debes bajarte la aplicación aquí.

Términos y condiciones de Discord (Se aplican al grupo como normas): https://discordapp.com/terms

NORMAS

Los grupos son demasiado grandes y administrados para mantener el orden. Entrando a uno de los grupos, aceptas las siguientes normas:

  • Los grupos son Safe For Work (SFW/clean). No mandes contenido NSFW (adulto o sugerente), ni lo menciones, incluyendo textos, imágenes, stickers, gifs, enlaces, canales, etc. Los grupos, por lo tanto, no son grupos ni para ligar, ni coquetear (no fichas).
  • Hay grupos limitados a un lugar (país, comunidad, ciudad…) o a un hobby (Fursuits, videojuegos…). Respeta el tema del grupo, sea por hobby o lugar.
  • No SPAM. Si quieres compartir algo, ante la duda, contacta con la administración.
  • Los grupos de lugares o distintos hobbies de Furry.es no son de RolePlay. 
  • Respeta a los demás, no envíes información sensible (política, religión, ciberacoso, etc).
  • Cualquier discusión administrativa y, por ende, sensible, se debe discutir en privado, no contaminéis el chat.
  • No aprovecharse de cualquier bug (como abusar del bots para poner stickers), loophole en estas normas.
  • El administrador dispone de la libertad de banear, kickear y borrar mensajes sin previo aviso.

Todo incumplimiento con las normas está sancionado y puede conllevar a recibir un aviso, dos, o expulsión inmediata del grupo dependiendo de la situación del mismo, así como a restricciones de cierto contenido. La duración de los baneos como cualquier restricción dependerá de la gravedad, situación del grupo o reiterar actos anteriores.

Furry.es dispone de los siguientes grupos, pero existen muchos más (por provincias) los cuales puedes preguntar y te podemos guiar si tenemos información de ciertos grupos.

Una vez te has leído las normas, debes meterte al chat de admisión, el cual un administrador te proporcionará información para facilitarte el acceso. No todos los grupos tienen chat de admisión, en otros requerirá presentarse para tener permisos o roles más avanzados.

Desde el siguiente enlace accederás al canal de admisión FurrySpain, en el cual encontrarás la información. Recuerda presentarte y leer el mensaje anclado:

Link: https://telegram.me/FurrySpain

Desde el siguiente enlace accederás directamente al grupo de Spanish Furs. Tras entrar, aceptas las normas mencionadas anteriormente y las del grupo. El grupo es internacional hispanohablante:

Link: https://telegram.me/SpanishFurs

Desde el siguiente enlace accederás al chat de Discord. Tras entrar, aceptas las normas mencionadas anteriormente y las indicadas en los canales de texto:

Link: https://discord.furry.es

Existen muchos más grupos de Telegram, Discord u otras aplicaciones en el Furry Fandom español. Puedes dar un primer paso accediendo a los grupos de Furry Spain, desde los cuales conocerás a centenares de furries que hoy en día están por los grupos. Recuerdo que acceder a dichos grupos, conlleva aceptar las normas de esta página.